Instrucciones

 

Si te ha llegado la notificación de que tu equipo ya se encuentra inscrito, debes realizar los siguientes pasos para que se haga efectivo:

  1. Apaga tu dispositivo
  2. Retira la tarjeta SIM (Chip) 
  3. Espera 5 minutos
  4. Inserta la tarjeta SIM (Chip)
  5. Enciende tu dispositivo
  6. Restaurar ajustes de red

    Si tu dispositivo se encontraba sin señal y continúa sin activarse despues del procedimiento anterior, se recomienda probar con un SIM (chip) de otra compañía, ya que en ocasiones la compañía que se utilizaba cuando se bloqueó, puede tardar un poco más en actualizar su base de datos.

     

    Si tu equipo cuenta con eSIM, los pasos son los siguientes:

    1. Elimina la eSIM de la configuración de tu dispositivo
    2. Apaga tu dispositivo
    3. Espera 5 minutos
    4. Enciende tu dispositivo
    5. Vuelve a configurar la eSIM con el código QR proporcionado por la compañía telefónica. 
    6. Restaurar ajustes de red

       

      ¿Puedes realizar llamadas pero no tienes datos móviles?

      Te invitamos a revisar el siguiente artículo el cual te indicará como configurar la conexión a internet (APN). Leer

       

      Si luego de haber realizado todos los pasos indicados y tu dispositivo sigue sin señal, te recomendamos lo siguiente: 

      1. Verificar que el IMEI ingresado en la solicitud está escrito correctamente y corresponde al IMEI de tu dispositivo. 
      2. Haber realizado todos los pasos indicados
      3. Probar con un SIM o eSIM de una compañía de telefonía distinta a la que utilizabas en el momento en el que tu dispositivo de bloqueó. 
      4. Actualizar el sistema operativo de tu dispositivo. 
      5. Verificar que tu dispositivo se encuentre liberado para uso internacional y no cuente con bloqueos de compañía (SIM-Lock, Robo, Mora, etc).


        **Si después de 1 o 2 horas de recibir nuestra confirmación de inscripción, tu dispositivo aún no funciona, te recomendamos dirigirte a la compañía de telecomunicaciones con la que contrataste el servicio (plan o prepago) y que corresponde a la tarjeta SIM que estás utilizando. Ellos podrán asistirte para resolver cualquier inconveniente con la conexión o activación de tu equipo.**

        Siempre podrás consultar el estado de tu IMEI en los sitios web de las diferentes compañías de telefonía nacional:

        ENTEL Consulta IMEI

        MOVISTAR Consulta IMEI

        VTR Consulta IMEI

        WOM Consulta IMEI